mayo 30, 2024 04:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 04:04

Redacción/CAMBIO 22

El compositor e intérprete Dokov, es un talento cien por ciento mexicano que se abre paso en el difícil mundo musical de nuestro país.

Con una propuesta joven y refrescante Dukov, nacido en la ciudad de México, en las afueras de la gran ciudad (como el mismo pregona) es un músico que se ha formado paso a paso y poco a poco pero con firmeza y con suficiente talento para exponer sus composiciones que hace su debut al presentar “Done”, su primera gran obra que expone todo el talento desarrollado desde su infancia.

Su nombre de pila es Diego Eduardo Gómez Cortés, cuenta con 23 años de edad y desde los nueve años incursionó en la música a sugerencia de su padre el periodista Alberto Gómez, quien les regaló un piano que utilizaba al igual que su hermana.

Esa agradable sorpresa sería el impulso que necesitaba este joven talento de la música para iniciar su carrera pues tan solo con nueve años de edad iniciaron sus clases de piano mismos que le permitirían seguir avanzando en esta difícil pero maravillosa profesión.

Al llegar a la preparatoria Diego, inicia su preparación vocal, al inscribirse en las clases de canto y así proseguir con su importante preparación.

Tras terminar su preparación en la preparatoria, incursionó en la universidad para graduarse en la licenciatura de composición musical.

Luego de concluir su formación académica Dokov, se ha impuesta la tarea de construir un estudio de producción para seguir avanzando y alcanzar las metas que se ha propuesto en su importante carrera musical.

A sus 23 años y el pasado 14 de febrero público su primera composición musical titulada “Done”, bajo el seudónimo de Dukov que es un proyecto personal en el cual en este mismo año tiene como objetivo publicar un “EP”.

La canción habla sobre la resignación a muchas cosas, el dolor que queda cuando tienes algo o a alguien que amas y lo pierdes y el sentimiento de saber que a pesar de todo tienes que seguir.

Esta obra plasma la madurez y experiencias propias que lo llevan a presentar una inspiración llena de calidad y de vivencias que lo han llevado a madurar tanto musicalmente como de manera personal.

Por lo que sentencia “Lo que más me gusta de la música es tocar la guitarra y cantar, pero sobre todo escribir las letras y tratar con ellas de crear historias”.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com