abril 24, 2024 17:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 17:08

Redacción/CAMBIO 22

TULUM, 8 de marzo.- En cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Constitución del Estado y la Ley de los Municipios, Diego Castañón Trejo rindió protesta este miércoles como presidente municipal de Tulum, en suplencia de Marciano Dzul Caamal, quien lamentablemente falleció el fin de semana pasado.

Para tal efecto, se realizó la novena sesión extraordinaria, en donde el Cabildo de Tulum llamó a Castañón Trejo, en términos del artículo 97 y 99 fracción I de la Ley de los Municipios del Estado, y de manera consecutiva, le tomó protesta como Presidente Municipal Constitucional conforme lo establece el artículo 15 del Reglamento Interior del Ayuntamiento del municipio de Tulum.

“Protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, las leyes que de ellas emanen, y los acuerdos de disposiciones dictados por el Ayuntamiento y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente Municipal, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación, del Estado de Quintana Roo, y de nuestro municipio de Tulum”, dijo al tiempo de tomar protesta.

Antes de este acto, el ciudadano renunció a la Tesorería Municipal, cargo en el que se desempeñaba bajo la presidencia de Marciano Dzul Caamal, por lo que está pendiente el nombramiento del nuevo funcionario que administrará las finanzas.

La ceremonia contó con la presencia de la Lic. Ileana Canul de Dzul, quien continuaría en la presidencia del DIF Tulum; de la exalcaldesa Romualda Dzul Caamal; y la diputada local por el IX distrito, Silvia Dzul Sánchez, familiares del alcalde fallecido.

Tras asumir la presidencia, en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, Castañón Trejo afirmó que el proyecto iniciado por Marciano Dzul Caamal continuará.

“Los acuerdos van a seguir iguales. No va haber cambio en ninguna posición, nada más en la parte de tesorería, y vamos a seguir caminando, vamos a seguir todos unidos, y bueno, todo por Tulum. Este es el legado del presidente, es lo que nos dejó y lo vamos a respetar”, expresó.

El ahora presidente municipal dijo que las circunstancias no son las que deseaban, pero deben seguir y poner en alto el nombre de la administración municipal de Tulum.

Respecto a las acciones que tomará en materia de seguridad pública, dijo que una de sus primeras acciones será dialogar con el secretario del ramo en el gobierno del estado, para tomar medidas en coordinación con el Estado y Federación.

Agregó que durante esta encomienda continuará la regeneración de la vida pública de Tulum junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a caminar juntos, siguiendo con el legado de Marciano Dzul Caamal.

Cabe mencionar que con la toma de protesta efectuada hoy, son ocho los presidentes municipales que han ocupado el más alto cargo político en Tulum desde el año 2009 al presente.

Marciano Dzul Caamal fue el primero de ellos elegido de manera constitucional, y logró la reelección en 2021, en fórmula con Diego Castañón Trejo como suplente.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com