Didier Deschamps Anuncia Su Adiós Como Técnico De Francia Tras El Mundial 2026
8 Ene. 2025
-
El técnico campeón del mundo dejará a la selección tras el próximo campeonato mundial y ya se conoce a su futuro reemplazo.
Redacción/ CAMBIO22
Didier Deschamps famoso técnico francés y campeón del mundo con su selección en Rusia 2018, dejará el mando de Les Blues en el próximo Mundial de México, Estados Unidos y Canadá tras conseguir un título mundial en contra de Croacia y un subcampeonato tras caer con la Argentina de Lionel Messi
Y es que tal parece que diversas fuentes a L’Équipé han mencionado que el técnico anunciará su salida de la selección francesa y dejará como encargado a uno de los técnicos que má sha esperado el puesto, pues el tricampeón de la Champions League con el Real Madrid sería su reemplazo para los próximos años.

Algo que se ha esperado desde el fracaso de la selección en Qatar 2022 cuando cayeron en una de las finales más impresionantes de la historia de los mundiales en contra de un Lionel Messi que buscaba su primer título mundial, pues a pesar de una actuación impecable de Kylian Mbappé el título no fue defendido.
🚨⚽️🇫🇷 ALERTE – Didier Deschamps annonce officiellement qu’il quittera son poste de sélectionneur de l’équipe de France après la Coupe du monde 2026. (TF1/LCI) pic.twitter.com/boXv4yGDGJ
— AlertesInfos (@AlertesInfos) January 8, 2025
Por lo que ahora el técnico dejará su puesto a Zidane, quien lleva esperando el la oportunidad desde su salida del Real Madrid, pues desde entonces no ha tenido la dicha de dirigir a un equipo más y de hecho ha rechazado en innumerables ocasiones al Paris Saint Germain, equipo que soñó con sus servicios.
¿Quién es Didier Deschamps?
Didier Deschamps es una de las figuras más importantes en la historia del fútbol francés, tanto como jugador como entrenador. Su legado con la selección de Francia está marcado por una serie de logros destacados, tanto a nivel internacional como en competiciones continentales.

Deschamps fue el capitán de la selección de Francia en la histórica Copa del Mundo de 1998, que se celebró en su país natal. Bajo su liderazgo, Francia logró ganar su primer título mundial, derrotando a Brasil 3-0 en la final así como mediocampista defensivo, fue una pieza clave en el equilibrio táctico del equipo, asegurando la solidez defensiva y facilitando el juego de transición hacia el ataque.
Después del éxito en el Mundial de 1998, Francia continuó su dominio en el futbol internacional con la conquista de la Eurocopa 2000 en Bélgica y los Países Bajos. Deschamps fue nuevamente una pieza fundamental en el centro del campo, y su experiencia y capacidad de liderazgo ayudaron a Francia a derrotar a Italia en la final, ganando 2-1 en tiempo extra. Este título consolidó a Deschamps como uno de los mejores mediocampistas de su era.

Francia también ganó la Copa Confederaciones en 2001, lo que sumó otro trofeo importante en el palmarés de Deschamps con la selección. La victoria en este torneo reafirmó la supremacía de Francia en el futbol internacional en ese período. Además de sus victorias, Deschamps participó en varias ediciones de la Copa del Mundo y la Eurocopa y es que jugó tres Copas del Mundo (1998, 2002 y 2006) y tres Eurocopas (1996, 2000 y 2004), demostrando su consistencia y habilidad a lo largo de su carrera internacional.
Después de retirarse como jugador, Deschamps continuó su influencia en la selección francesa, pero esta vez como entrenador. Su mayor logro como técnico llegó en 2018, cuando llevó a Francia a ganar la Copa del Mundo en Rusia, convirtiéndose en uno de los pocos hombres en la historia en haber ganado la Copa del Mundo tanto como jugador (1998) y como entrenador (2018), mientras que perderia el titulo a manos de Argentina en Qatar 2022.
Fuente: El Heraldo
MRM-MA




















