abril 19, 2024 04:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 04:28

 

  • La asociación entre DiDi y Carbyne representa un hito importante en la conformación de un ecosistema de viajes seguros

 

Redacción/ CAMBIO 22

A través de un convenio con el líder de soluciones de emergencia, Carbyne, DiDi integró un botón de emergencia en su plataforma de viajes. Esto a fin de ofrecer a los usuarios mayor oportunidad de respuesta en situaciones de riesgo. Con esto, los viajes realizados a través de DiDi están conectados a los Centros de Comando, Control y Capacitación (C4 y C5) de 18 estados de México.

El botón de emergencia impulsado por Carbyne ya está disponible en Coahuila, Jalisco, Querétaro, Nuevo León y se prevé se incorpore en más entidades en los próximos meses. Al respecto, Pablo Lamuraglia, director de Seguridad para DiDi en Hispanoamérica, comenta, “En DiDi, el 99.9% de los viajes termina sin incidentes mayores, sin embargo, la seguridad es prioridad, por ello seguiremos trabajando en crear sinergia con las autoridades y otras compañías”.

De este modo, el director de seguridad de DiDi señala que la asociación entre DiDi y Carbyne representa un hito importante en la conformación de un ecosistema de viajes seguros. Así, DiDi busca acercar a sus usuarios las herramientas que podrían necesitar en situaciones de riesgo.

Según la información compartida por DiDi para NotiPress, el botón de emergencia se encuentra dentro de la aplicación de DiDi y este autocompleta la llamada al número de emergencia 911. La integración con Carbyne y la cooperación con las autoridades estatales, permite a los centros C4 y C5 acceder a la información necesaria para proceder en una situación de emergencia. De modo, que los cuerpos de seguridad puedan acceder al nombre, teléfono, tipo de usuario (pasajero o conductor), información del auto, color, marca y placa e información del viaje.

Con lo anterior se agiliza la toma de acciones y los usuarios pueden mantener comunicación con los agentes sin alertar a la contraparte. Así, DiDi señala que en cumplimiento con la regulación en materia de seguridad, los datos del usuario solo serán compartidos posterior al uso del Botón de Emergencia dentro de la aplicación y solo serán proporcionados a las autoridades pertinentes.

Fuente: NOTIPRESS

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com