Didi Food Inicia su Programa “Didigitalizate Quintana Roo 2024”
23 Oct. 2024
► En alianza con la SEDE y cámaras empresariales como Canirac y Coparmex, inicia su curso a los primeros mil emprendedores
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 23 de octubre.-Didi Food y la Secretaría de Desarrollo Económico signaron un convenio para que micro y pequeñas empresas del estado puedan potencializar sus negocios mediante el uso de las plataformas digitales. En este acuerdo hoy mismo se inició el programa “Didigitalizate Quintana Roo 2024” que busca otorgar esa capacitación a los más de mil restaurantes y emprendedores que ya están subidos a la plataforma y que podrían hacer crecer sus negocios con el uso correcto de esta tecnología.
Frente a emprendedores y líderes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Coparmex en Cancún, Tonatiuh Anzures, director Nacional de Relaciones con Gobierno de la plataforma DIDI, informó que el curso abarcará desde la capacitación en ventas, en presentación del producto, buenas prácticas sanitarias y negocios sostenibles, además de un buen marketing digital.
Indicó también que este programa se aplica en los estados donde se sondea el interés de autoridades, cámaras empresariales y organismos académicos.
Quintana Roo es el cuarto estado donde se realiza el lanzamiento que se postergo un poco por el tema de huracanes, pero el proyecto esta abierto desde el 11 de octubre y hasta el 31 de octubre para que los emprendedores y micro empresarios se puedan inscribir y participar en este curso que abarca desde la contabilidad, la transición digital y todo lo que conlleva.
Y es que este pequeño negocio con un buen manejo de marketing y uso de la tecnología, le permite al restaurante incrementar más de 30% de su venta, pues logra rebasar los cinco kilómetros que tiene en promedio para distribuir sus platillos.
A nivel nacional DIDI Food, ya trae un registro de 50 mil restaurantes en estos cinco años de operación y más del 50% son Mipymes que operan en más de 30 categorías gastronómicas, y que han entregado más de 150 millones de órdenes de comida.
En el caso del estado se trae un registro de mil negocios y se mantiene un crecimiento del 23%, arriba de la media nacional. En el curso de los siguientes tres años, se podría llegar a los tres mil negocios registrados con una mayor presencia en todo el territorio, pues ahora se tiene mayor presencia en Cancún y Chetumal pero se ve un potencial de crecimiento muy fuerte en Tulum donde crecerá sin duda este negocio de movilidad.
En un estudio con la UNAM, refirió que uno de los principales retos es vencer el miedo del pequeño negocio, por lo que la capacitación es fundamental y en ello se trabaja para derribar esta barrera económica.
Este tipo de programas se potencializan a nivel nacional y en ello Didi ha seguido trabajando para que el ecosistema de movilidad funcione.
JFCB