Redacción / CAMBIO22

Cancún, 26 de enero. – La Fiscalía General del Estado, mediante la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, logró obtener sentencias condenatorias contra dos hombres por el delito de violación en eventos distintos ocurridos en este municipio. Tras el desahogo de pruebas, los jueces de control impusieron penas de 50 y 30 años de cárcel respectivamente.

El primero de los sentenciados fue identificado como Rogelio Iván Puc N, a quien se le dictó una pena de 50 años de prisión. Los hechos por los que se le condenó ocurrieron en el año 2019 en un domicilio del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 247.

El ahora sentenciado aprovechó su cercanía familiar con la víctima, quien en ese entonces tenía nueve años de edad, para cometer el ilícito en diversas ocasiones. Además de la estancia en prisión, el juez le impuso una multa de 153 mil pesos y el pago de la reparación integral del daño.

En un segundo caso, Pablo Celaya N recibió una condena de 30 años de prisión por hechos registrados el 3 de mayo de 2020. El hombre cometió el delito de violación en agravio de una mujer con discapacidad cognitiva y física en una vivienda del fraccionamiento Villa Marino, en la Supermanzana 317.

Se informó que la víctima acudía al lugar para visitar a una mascota del sentenciado, quien anteriormente había sido esposo de la madre de la joven.

Además de la pena privativa de la libertad, la autoridad judicial impuso a Pablo Celaya N una multa económica de 192 mil 440 pesos, sumado a la cantidad que se determine para cubrir la reparación del daño a la víctima.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram