Dictadura Humanista
6 Mar. 2024
Fausto Protelin Muños /CAMBIO22
Nuestras investigaciones y análisis muestran que el Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Esto conduce a la comisión de graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual. Estas prácticas deben cesar inmediatamente y los responsables deben ser investigados y procesados de acuerdo con la ley.
Lo anterior lo escribe Marta Valiñas, de la Misión Internacional Independiente establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU como parte de una investigación sobre lo que ha ocurrido durante el régimen del dictador Nicolás Maduro desde 2014.
“La Misión asegura haber documentado 122 casos de víctimas que fueron sometidas a tortura, violencia sexual u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes perpetrados por agentes del DGCIM. La tortura se llevó a cabo en su sede “Boleíta”, en Caracas, y en una red de centros de detención encubiertos en todo el país”.
El lunes pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó un comunicado repugnante en el que anunciaba: “México y Venezuela impulsan buenas prácticas en cooperación internacional”.
Con 10 días de retraso, la SRE avisa que se reunieron funcionarios de ambos países en Venezuela. No menciona los nombres. Pero quien haya redactado el comunicado se atreve a usar palabras grotescas que terminan siendo una vil burla en contra de las víctimas de la dictadura.
Por ejemplo: “enfoque humanista”, “rostro más humano”, “bienestar de las personas” y “región más próspera”.
La profundidad de la indolencia, lo mismo del presidente López Obrador como también de la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, hiere al segmento de la población venezolana que ha sido víctima de la dictadura; a los organismos que intentan defender los últimos gramos de la democracia en su país y a uno de cada tres venezolanos que ha tenido que abandonar el país en búsqueda de un mejor futuro.
Quien haya escrito el comunicado en la SRE apuesta por la ignorancia en todas las capas de la sociedad mexicana. Repugnante.
“Cuando llegó Hugo Chávez, nosotros pensábamos que no llegaríamos a ser Cuba”.
Se trata de un testimonio que recoge la periodista del periódico argentino La Nación, Lucía Boccio, en la edición impresa del pasado domingo en un texto sobre los 25 años del chavismo.
En los momentos en los que la oposición a la dictadura intenta defender la candidatura de María Corina Machado para que participe en las elecciones presidenciales, México colabora en el blanqueo del régimen, la dictadura humanista.
Fuente : EL ECONOMISTA
ACC