• Buscarán atraer turismo hacia los hoteles con mejores piscinas, lagunas y cenotes y así diversificar la oferta turística

 

  • Hay confianza de que se mantendrá la afluencia de viajeros y que se tendrá un muy buen verano

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de junio.- La Secretaría de Turismo Estatal (SEDETUR) dio a conocer que, aunque por el momento no hay registro de cancelaciones en reservas para la temporada de verano en los principales destinos turísticos que enfrentan un arribo masivo de sargazo, con el propósito de evitar que se susciten, han iniciado una campaña para promover hoteles con las mejores piscinas, cenotes y lagunas, como una alternativa para los visitantes.

Bernardo Cueto Riestra, afirmó que no son indiferentes a la problemática que en estos momentos se tiene en la entidad con la presencia de la macro alga, que dijo, no es en todas las playas, ni todos los días, por lo que hay que enfocarse en informar de manera adecuada a los viajeros, agencias de viajes y tour operadores, de que hay otras opciones, impulsando los demás atractivos con los que se cuenta y así diversificar la oferta turística.

“Es importante mencionar que no todos los días, ni en todas las playas hay sargazo y vamos a tener que informar a la comunidad internacional del estado que guardan nuestras playas y también promover las grandes experiencias que tenemos además de sol y playa, hay muchas opciones y precisamente ya iniciamos una campaña para potencializar muchos de los atractivos que tenemos en el Caribe Mexicano y también abrimos una campaña para denominar las 50 mejores piscinas de muchos hoteles y algunas que son naturales que son nuestros cenotes y lagunas particulares.”

Y aunque reconoció que no se puede predecir con exactitud si habrá más recale de sargazo y si esto podría derivará en posibles cancelaciones más adelante, por lo pronto, dijo que están enfocados en evitar que se dé información errónea sobre la situación que se tiene del sargazo y sobre todo que no es en todos los destinos, para que los visitantes tengan una buena experiencia durante su estadía.

“Estamos confiados en que los viajeros van a seguir visitando el Caribe Mexicano, que tendremos un muy buen verano y vamos a trabajar constantemente para garantizar una correcta experiencia a nuestros viajeros y por supuesto continuar con la promoción de nuestros destinos.”

Añadió que hay acciones concretas para la limpieza de playas y el retiro de la planta acuática, por lo que precisó, en coordinación con los empresarios del ramo turístico se intensificará la difusión de los destinos, para mantener la afluencia turística y cumplir con la proyección que se tiene para el periodo vacacional de verano próximo a arrancar de manera oficial.

 

 

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram