Dice Fátima Bosch que No Necesita Defenderse, “Cuando Hay una Verdad Certera”
1 Dic. 2025
-
En medio de las tensiones por las que se vio envuelta, la hija de Bernardo Bosch, destacó que ser representante de todo el mundo es un trabajo que representará la voz de las causas sociales.
Redacción/CAMBIO 22
La Miss Universo 2025, Fátima Bosch, llegó a la ciudad de Nueva York y al ser recibida por los medios de comunicación que se encontraban esperándola, habló con medios sobre su polémica en torno a la corona.
Al arribar al aeropuerto también fue acogida por mujeres que le compartieron algunas palabras de apoyo y con las que se tomó fotografías.
Fátima Bosch ganó el certamen de belleza más popular a nivel mundial, pero su paso por el mismo estuvo envuelto en varias polémicas que iniciaron cuando un empresario tailandés le levantó la voz enfrente de sus compañeras y esta se defendió ante los señalamientos.
La Miss Universo mexicana expresó su emoción al estar “cada vez más cerca de México” y aseguró que se encuentra lista y con una agenda “repleta de actividades”; entre los temas que abordará destacó la filantropía, pensamiento del cual dice estar muy interesada.

En respuesta a las preguntas de los reporteros sobre su opinión ante la ola de críticas que la acusan de haber comprado su corona, Bosch, destacó que “cuando hay una verdad certera no se necesita estarse defendiendo”.
“Pero, la realidad es que si tenemos voces para usarlas igual y bueno, y aprovecho este espacio para decir que bueno, yo creo que todas las personas saben que es completamente falso, mi triunfo obviamente desató mucha polémica, pero yo creo que cuando una persona rompe un molde rompe un estereotipo que es hoy lo que nos está haciendo Miss Universo, a mí me honra mucho ser parte de esto”, expresó.
En ese sentido, reiteró que ser la representante de un país durante un año “implica más” que lo que quedó registrado durante el concurso y mencionó que “aunque la gente sólo ve el performance de minutos, ser Miss Universo es un trabajo que también representará la voz de las causas sociales”.
“Un año que representa a todo el mundo, todo cuenta, desde el primer día que tú pones un pie en la concentración, como tratas a todo mundo, a las personas que te dan un servicio, a tus mismas compañeras, yo sé que la gente en casa solamente ve el performance, pero esto es una responsabilidad muy grande”, agregó.
Además de la controversia que protagonizó durante su discusión con Nawat, su padre, Bernardo Bosch Hernández, se vio envuelto en un escándalo junto al empresario Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, luego de los señalamientos del exjurado Omar Harfouch.
Fuente: Latinus
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM/RCM




















