junio 17, 2024 04:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 04:54

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 29 de mayo.- El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio Riveroll se reunió con las Madres Buscadoras en el kilómetro 1.5 de la zona hotelera, en donde mantienen un bloqueo desde la noche del martes, debido a la falta de una adecuada atención de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de la violación de una niña de 5 años de edad.

Antonio Riveroll indicó que activaron un dispositivo vial con circulación en doble sentido en el carril de bajada y recomendó a los conductores ingresar a la zona hotelera por el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el puente del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El secretario del ayuntamiento de Benito Juárez reconoció que hay afectaciones en las actividades de la zona hotelera por las complicaciones en la circulación vehicular.

“Siempre vamos a premiar el diálogo y siempre vamos a estar en pro del diálogo. Estamos trabajando en esta lista de afectaciones, seguramente se tienen, pero bueno te repito siempre vamos a beneficiar el diálogo”, explicó.

Durante este diálogo, elementos del Grupo Antimotines de la Policía Municipal empezaron a concentrarse en el área de Puerto Cancún.

Antonio Riveroll indicó que ya se cumplieron dos de las tres peticiones de las Madres Buscadoras, con la entrega de la niña agraviada del caso de violación a su madre y también hubo una audiencia en los juzgados para liberar la orden de aprehensión contra el agresor.

En este caso, dijo que no está en manos del ayuntamiento cumplir la tercera demanda que es la destitución de una funcionaria de la FGE.

El secretario municipal permanece en el lugar de la manifestación en busca de llegar a un acuerdo con las madres buscadoras para que retiren el bloqueo del kilómetro 1.5 de la zona hotelera, frente a la entrada de Puerto Cancún.

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram