marzo 4, 2024 17:27

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO a 3 de mayo.- El segundo homerun de la jornada para Japhet Amador, este en la octava entrada llevándose por delante a Julián León, le permitió a los Diablos Rojos del México imponerse en extra innings 8-6 a los Tigres de Quintana Roo, para igualar la primera edición de la “Guerra de Guerras” en la temporada Caliente 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, tras este segundo duelo de la serie celebrado en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la capital del país, con los felinos siendo equipo anfitrión.

A diferencia del juego del lunes, ahora  fueron los Tigres quienes tomaron ventaja de cinco carreras y lo hicieron con un ataque tempranero ante la serpentina del dominicano Francis Martes, cuando Irvin Zazueta dio triple, antes de que Manuel Orduño fuera golpeado, teniendo que ceder su lugar a Isaac Domínguez.

Con Orduño y Domínguez en base, apareció el colombiano Reynaldo Rodríguez (2) con cuadrangular por todo el jardín central para poner al frente 3-0 a los felinos. Pero el ataque lo continuaron Ronier Mustelier con imparable al derecho, seguido del tercer bombazo del calendario para Olmo Rosario por el bosque izquierdo.

Los Diablos Rojos se metieron al juego en el tercer capítulo con una carrera anotada por Juan Carlos Gamboa quien dio doblete, siendo impulsado con sencillo de Jesús Fabela. Sin embargo los felinos la recuperaron en el cierre de ese rollo, con indiscutible remolcador de Irvin Zazueta mandando a tierra prometida a Ángel Erro quien había recibido base por bolas.

El duelo lo apretaron los escarlatas 4-6 en el cuarto acto, con tres extrabases consecutivos, comenzando Khris Davis con triple, seguido de los bombazos espalda con espalda de Japhet Amador (5) y Justin Bour (1). Pero en la sexta entrada el juego se empató a seis anotaciones, cuando Emmanuel Ávila con sencillo mandó hasta tierra prometida a Japhet Amador y al corredor emergente Julián Ornelas.

Mientras que la voltereta definitiva se dio en la parte alta del octavo episodio, cuando con un out, Julián León recibió base por bolas, para que de inmediato Japhet Amador (6) diera su segundo bombazo de la noche y poner adelante a los luciferes.

La victoria fue para José “Jumbo” Díaz (1-0) con una entrada y un hit; con el tercer salvamento para Roberto Osuna (3). En tanto el descalabro fue para Raúl Barrón (0-2).

Para este miércoles en punto de las 19:30 horas y en un duelo pactado a siete entradas en el estadio “Alfredo Harp Helú”, se medirán en el tercer compromiso y último del -Clásico Veraniego-, los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México, con el duelo probable entre el californiano Terence Marin (2-0, 1.38) por los bengalíes y Edgar Torres (0-0, con 11.88) por los luciferes.

Juego 11     1     2     3     4     5     6     7     8        C    H     E
Diablos         0      0     1     3     0     2     0     2        8     8     0
Tigres           5      0     1     0     0     0     0     0        6    11    1

PG- José Díaz (1-0)
PP- Raúl Barrón (0-2)
SV- Roberto Osuna (3)
HR- Japhet Amador 2 (5 y 6), Justin Bour (1) por Diablos. Reynaldo Rodríguez (2), Olmo Rosario (3) Tigres.

 

[email protected]
[email protected]

TIAV

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com