Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 12 de agosto.- Con carreras solitarias en tres episodios y dos más en el séptimo rollo, los Diablos Rojos del México le ganaron 5-0 a los Tigres de Quintana Roo en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, para igualar a dos triunfos por novena esta serie correspondiente a la primera ronda de postemporada de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En esta ocasión la pizarra se estrenó hasta la parte alta de la tercera entrada con una carrera sucia a favor de los Diablos, cuando con dos outs Japhet Amador con un rodado provocó un error del torpedero local, que llevó al pentágono a Carlos Sepúlveda con la carrera de la quiniela.

Al tiempo que el 2-0 a favor de los escarlatas se presentó en el cuarto acto, gracias a dobletes de Juan Carlos Gamboa y Ramón Flores, anotando el primero de ellos, con producción del para el segundo.

La ventaja de los capitalinos se incrementó a 3-0 en el sexto rollo, al anotar Moisés Gutiérrez tras un sencillo de Carlos Sepulveda, combinado con una pifia del guardabosque derecho anfitrión.

Todavía los visitantes sumaron dos más en el séptimo capítulo, con sencillo remolcador de Roberto Ramos que envió a tierra prometida a Julián Ornelas, en tanto que el propio Ramos hizo lo propio con hit productor de Juan Carlos Gamboa al bosque izquierdo.

La victoria fue para José Luis Bravo (1-0) en labor de relevo de dos innings con dos tercios, dos hits y tres ponches. Mientras que el revés se le apuntó a Geno Encina (0-1) con trabajo de cinco entradas un tercio, ocho imparables, tres anotaciones, una de ellas limpia, cuatro abanicados y un caminado.

Este domingo en punto de las 17:00 horas en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, de jugará el quinto juego de la “Guerra de Guerras”, correspondiente a la primera ronda de postemporada en la Zona Sur, con el duelo probable entre el zurdo Steven Moyers (0-1 con 33.75) por los Diablos Rojos del México y el derecho Cameron Gann (1-0 con 4.50) por los Tigres de Quintana Roo.

Juego 4   1 2 3 4 5 6 7 8 9    C  H  E
Diablos     0 0 1 1 0 1 2 0 0    5  13  0
Tigres        0 0 0 0 0 0 0 0 0    0    6  0

PG- José Luis Bravo (1-0)
PP- Geno Encina (0-1)
SV- No hubo.
HR- No hubo.

[email protected]
[email protected]

RHM