mayo 20, 2024 10:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 10:04

Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 29 de marzo.- Con fuerte ofensiva de 32 hits, los Diablos de Dzidzantún le propinaron severa paliza de 31-2 carreras a los Cardenales de Santo Domingo y mantuvieron sobre sus sienes la aureola de invictos al consumirse la 6ª jornada del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. La implacable ofensiva infernal fue contra un desfile de lanzadores formado por Juvencio Kú (derrotado), Juan Alberto Noh, José Kú, José Chan y Severiano Noh. Estuvieron encendidos los tridentes de Raúl Granel, Luis Sabido, Azael Rivero, Fernando Gorocica, Gerson Aguilar y Carlos Estrada. Ganó Alain Estrada. Por los encopetados solo dieron de hit Ezequiel Cauich y Emilio Noh. La escuadra Dzidzantunense tiene récord de 6-0 y Santo Domingo tiene 1-4.

Los Bombarderos de Izamal hicieron rally decisivo de seis carreras en el quinto rollo para derrotar a sus huéspedes Papayeros de Buctzotz con pizarra holgada de 13-2. En el ataque tronaron los fusiles de Juan Euán, Ricardo Mena, Édgar Euán y Willy Soberanis (que mandó a las regaderas al abridor y perdedor (Jorge Cahúm). La escuadra del oriente del estado hizo una carrera en el acto de las buenas tardes con doblete de Iván Alvarado y oportuno de Pedro Lizama, y otra en el octavo con incogibles de Alvarado y Lizama. Ganó el veterano de mil batallas Edwin Tello con relevo de Franco Castro. Izamal tiene récord de 5-0 y Buctzotz de 2-3.

Con metralla de par de decenas de hits y el pitcheo combinado de Domine Quijano, César Canché y Mateo Arjona, los Cardenales de Hunxectamán ajustaron cuentas a los Cachorros de Telchac Puerto con score de 12-6. Tras hacer par de carreras en el cierre del primer episodio y sumar una en el siguiente, los pájaros rojos se salieron de la jaula en el tercer acto y con ramillete de seis les cortaron las garras a los oseznos. En la embestida mortal los encopetados sumaron un pelotazo, dos transferencias, par de wild pitchs, sencillos de Diego Mora, Noé Montañez y Fernando Fernández y bambinazo de Rodrigo Arjona. Lo anterior ante el endeble pitcheo del perdedor Alberto Góngora y Carlos Calderón. El porteño Said Celis atizó sonoro jonrón de dos carreras.

Los Centauros de Telchac Pueblo se inspiraron en el explosivo bateo de Saúl Fernández, Carlos Maldonado, Miguel Aguilar, Ginder Cauich y Mauro Ortega para vencer a domicilio a los Cachorros de Cenotillo, por paliza de 17-7. Lo anterior apuntaló las serpentinas de Éric Poot (ganador), Yahir Sánchez y Mario Figueroa. Los mitológicos amarraron su cuarto triunfo de la campaña con tres carreras en el cuarto rolllo, donde sacaron candela los leños de Mauro Ortega, Saúl Fernández, Miguel Aguilar y Carlos Maldonado. Perdió Ignacio Mex con relevos de Orlando Ortiz y Ángel García. El cachorro Julio Rodríguez atizó cuatro sencillos.

Los Toros de Conkal sacaron su bravura en el último tercio de la pelea y superaron a los Lobos de Kantunil con pizarra de 9-7. Tras recibir seis argollas, las reses hicieron rally de cuatro carreras en el séptimo inning, tres en el octavo y dos en el noveno para sacarles el éxito de la bolsa a los caninos. En éste último ataque hubo hits de Henry Pech, Eduardo Tuz, Omar Coronado y Jonathan Pech. Ganó Didier Pérez, quien cubrió todo el trayecto. Por Kantunil escalaron el cerrito Felipe Espínola, Ricardo Pech y Arturo May. Los mejores artilleros fueron los conkaleños Eduardo Tuz y Henry Pech.

Los Piratas de Komchen se inspiraron en sendos vuelacercas de Elías Espadas (2) y Héctor “Teto” Flores, así como en el tupido bateo de Mauro Chalé Baeza, para cortarles la cabellera a los alicaídos Indios Mayas de Umán, con tarja de 16-7. Lo anterior hizo descansada la labor del ganador Raúl Ortiz, Luis Pisté y Francisco Ek. Perdió Jorge Mis con relevos de Yadir Várguez, Gaspar Ruiz y Moisés Xoool. Estéril fu el buen bateo de los umanenses Edwin Canul y Ventura Cisneros.

Los Tábanos de Tecoh se mantuvieron empatados con los Piratas de Komchen (ambos con récord igual de 5-1 en la cima de la división Carlos Pisté al superar a los Carpinteros de Citilcúm con cartones de 10-4. Para tal fin los ahijados de Joel Achach Díaz contaron con el buen pitcheo del ganador Julio Pinelo y el velocista Víctor Chan. Tras hacer ramillete de cuatro carreras en la apertura de la pelea, los insectos lograron el éxito en el siguiente acto cuando Efraín Garrido se coló al palto con pecado del inicialista a batazo del apolillado Ricardo Loeza. Un acto después Miguel Santana disparó kilométrico jonrón. Los carpinteros Jerry Chan y Freddy Hay batearon par de hits cada uno.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com