• En lo que fue la reanudación del segundo juego de la Serie de Zona en la capital del país, la novena escarlata logró imponerse 8-6 a los Leones de Yucatán, quienes tuvieron una bravía reacción en el último tercio de la contienda, pero no fue suficiente, por lo que llegarán a Kanasín contra la pared.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO a 17 de agosto.- Al continuar el juego que se había pospuesto por lluvia el pasado viernes, los Diablos Rojos del México saludaron a Yoanner Negrín, con tres carreras que los pusieron adelante 7-0, y aunque los Leones de Yucatán reaccionaron en las últimas tres entradas, los luciferes se quedaron con el triunfo 8-6 sobre los melenudos, en el segundo compromiso de una de las Series de Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), jugado en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México.

Con este triunfo, los escarlatas llegarán a tierras yucatecas con una ventaja de dos juegos a cero, por lo que si los melenudos quieren avanzar a la Final de Zona, tendrían que regresar al infierno capitalino.

Por segundo juego consecutivo, fueron los Diablos quienes pusieron en marcha el pizarrón, al madrugar al mochiteco Francisco Haro, con un ataque de cuatro timbrazos.

En ese primer inning, José Marmolejos (1) con un homerun por encima de la barda del jardín derecho, puso adelante 2-0 al México Rojo, tras llevarse por delante a Franklin Barreto, al tiempo que la tercera rayita, se dio con un doblete remolcador de Ramón Flores, con el que anotó José Pirela, mientras que el venezolano llegó al pentágono con sencillo impulso.

Al reanudarse el compromiso en la segunda entrada, los escarlatas atacaron a Yoanner Negrín, con tres carreras más que pusieron el juego 7-0 a su favor, al timbrar Robinson Canó, José Marmolejos y José Pirela.

Así transcurrió el desafío, hasta que en el quinto episodio, los Leones se metieron al -score-, con una solitaria anotación en los -spikes- de Webster Rivas, tras un sencillo remolcador de Norberto Obeso al bosque central.

Posteriormente Yucatán se acercó 4-7, mediante un racimo de tres carreras en la apertura del séptimo rollo, con otra producción de Norberto Obeso y dos más gracias a un doblete de Luis Juárez.

En el octavo acto ambos equipos hicieron una carrera a través de homeruns solitarios de José Peraza (1) por los Leones y José Pirela (1) por los Diablos Rojos; en tanto que el 6-8 definitivo, lo firmó Yucatán en la novena tanda.

La victoria en labor de relevo le correspondió al estadounidense Ryan Meisinger (1-0), con un inning, dos hits y una carrera; con salvamento para Jake Sánchez (2).

Mientras que el revés se le apuntó al mochiteco Francisco Haro (0-2), en trabajo de dos tercios de entrada, cuatro imparables, incluyendo uno de vuelta entera y cuatro anotaciones que fueron limpias.

Ahora esta Serie de Zona Sur en los Playoffs de la LMB 2024, se trasladará al estadio “Víctor Cervera Pacheco” de Kanasín, para los juegos tres, cuatro y cinco (de ser necesario).
Por lo pronto el tercer desafío se jugará el próximo lunes 19 de agosto en punto de las 19:35 horas (20:35 horas en Quintana Roo), con el duelo probable entre el dominicano César Valdez (1-1 con 1.54) por los Leones de Yucatán y el estadounidense Trevor Bauer (0-0 con 0.00) por los Diablos Rojos del México.

Juego 2    1 2 3 4 5 6 7 8 9   C  H   E
Yucatán   0 0 0 0 1 0 3 1 1   6  14  1
México    4 3 0 0 0 0 0 1 x   8  15  0

PG- Ryan Meisinger (1-0)
PP- Francisco Haro (0-2)
SV- Jake Sánchez (2)
HR- José Peraza (1) por Yucatán. José Marmolejos (1) y José Pirela (1) por México.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado