• Llegó caravana Rosa que apoya a la prevención del cáncer de mama

 

 

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 14 de octubre.- ADO estima que los conmemorativos del Día de Muertos que se darán en las siguientes semanas, podría incrementar del 10 al 15% la demanda de pasajeros en los destinos de Quintana Roo donde crece la demanda del servicio. Así lo informó Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de ADO Movility quien indicó que el año pasado cerraron con 145 mil pasajeros directos en este corredor turístico. Este año se estima que se estará empatando el volumen de pasajeros o se estima estar al menos 5% más arriba con los eventos que se estarán dando por el Día de Muertos.

En ello detalló que es precisamente esta festividad la que provoca un movilización más activa como a parques temáticos como Xcaret, donde ya se tienen corridas definidas para estas fechas, así como se incrementa la conectividad terrestre con Playa del Carmen. A este movilización, recordó que se traen convenios con destinos como Holbox y el sector hotelero para posicionar este destino y en ello se ha tenido una fuerte demanda de servicio donde el pasajero tiene un descuento de hasta 30% del pasaje.

Otros destinos que tienen una fuerte demanda, son el aeropuerto de Cancún, donde se sostiene prácticamente conexión cada 20 minutos dodo el día y se tiene ya conexión desde Playa del Carmen hacía el Aeropuerto Internacional de Tulum, y también se están dando servicios a las terminales ferroviarias de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

En cuanto a las alianzas, refirió que así como Holbox, se podrían cerrar alianzas con Bacalar que ha tenido una creciente demanda, así como Tulum, por el enlace al Aeropuerto, pero estimó que estas alianzas podrían concretarse hasta el próximo año.

Caravana Rosa

La caravana Rosa que Impulsa ADO en todo el país, llega a Cancún donde busca beneficiar a 400 mujeres que requieran hacerse una mastografía para prevenir el cáncer de mama. La campaña bajo el eslogan de “Date unos minutos para disfrutar millones de momentos mañana”, está activa desde el primero de octubre y se sostendrá hasta el 15 de noviembre, a fin de llegar a mayor  número de mujeres que requieran de este estudio que será otorgado de manera gratuita.

ADO sostiene una alianza con la Fundación Fucam, que viene trabajando desde hace mucho tiempo en el apoyo a mujeres con cáncer de mamá a fin de que mayor número de mujeres se hagan este estudio de prevención y en caso de detectarse algún positivo, sean apoyadas por medio de esta asociación.

En el caso de Cancún, se informó que se estarán ofreciendo 400 cupones para mastrografías y sólo se tienen que acercar a la terminal de autobuses y hacer una cita. Lo importante aquí, es que la persona que venga a realizar la cita y solicite el cupón utilice el estudio para que no se desperdicie esta oportunidad de prevención.

El año anterior se ofrecieron 300 estudios y sólo se aprovecharon 220, de ahí la importancia de que se utilicen para la prevención, detección y atención, como lo informó Elpidio Valencia, gerente dcomercial de ADO.

 

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram