Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 20 de mayo.- Merecido reconocimiento recibió el grupo autóctono “La Trova Isleña”, con la develación de un mural en su honor en la terraza de la Casa de la Cultura del Pueblo Mágico.

Autoridades municipales develaron el mural con la presencia de los músicos isleños, familiares de los trovadores y poco más, en virtud que nunca se hizo un anuncio oficial del acontecimiento y fueron pocos los ciudadanos que tuvieron conocimiento.

La directora de Cultura de Isla Mujeres, Renata Andrea Rodríguez Ortega, recordó a los fundadores de “La Trova Isleña”, Virgilio Fernández Tejero, Miguel Ángel Sánchez Azueta, Emiliano Martínez Pérez, Fructuoso Martínez Trinchan, Isolda Martínez Vera y Marilú Martínez Vera y expresó que es prioridad de la presidenta municipal rescatar y promover las tradiciones.

“El mural tiene como objetivo preservar y difundir a los pioneros de la trova isleña para motivar a las nuevas generaciones” expresó Rodríguez Ortega previo al evento cultural que se llevó a cabo con motivo de la develación del mural.

En el evento, los asistentes que tuvieron la fortuna de enterarse con anticipación, amén de algún que otro turista que en esos momentos caminaba por el andador, disfrutaron de un espectáculo de danza a cargo del grupo Al Son del Corazón y música con integrantes de la trova, en una grata velada.

El cronista vitalicio de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid, comentó una breve reseña sobre los músicos de la trova isleña.

El mural fue elaborado por las argentinas residentes en la isla Bárbara Siebenlist y Sandra Martínez y Alfredo Barragán, a quienes se les entregó un reconocimiento por su destacada participación en los proyectos artísticos y exhibiciones de arte, además que actualmente imparten clases de arte en la Casa de la Cultura.

 

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre