• Las sospechas de los agentes de Aduanas sobre el vehículo aconsejaron una inspección con perros adiestrados, que localizaron el alijo

 

Redacción / CAMBIO 22

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus sigla en inglés) en el puerto de entrada de Brownsville, una de las fronteras entre México y Estados Unidos por Texas, interceptaron este fin de semana presunta cocaína valorada en más de 3,3 millones de dólares en una sola acción de cumplimiento.

“Esta es una cantidad significativa de cocaína interceptada por nuestros oficiales de primera línea de CBP y la acción de cumplimiento subraya la gravedad de la amenaza de las drogas que enfrentamos y la determinación de nuestros oficiales de aplicar su capacitación, experiencia y tecnología para evitar que llegue a las calles de los Estados Unidos”, dijo el Director del Puerto, Tater Ortiz.

La incautación se produjo el domingo 15 de diciembre, cuando los agentes de la CBP remitieron un Ford 2012 que transportaba un remolque utilitario conducido por un ciudadano mexicano de 50 años a una inspección secundaria para un examen más detallado después de una inspección primaria. En la inspección secundaria, con la ayuda de una unidad canina y un sistema de inspección no intrusiva, los agentes de la CBP descubrieron 100 paquetes ocultos dentro del vehículo. Los agentes de la CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 245,50 libras de presunta cocaína, algo más de 100 kilos.

Los agentes de la CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) arrestaron al conductor junto con un pasajero e iniciaron una investigación criminal.

 

 

 

Fuente: Narco Diario

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado