Redacción/CAMBIO 22

Acusados ​​de intentar vender equipo militar, incluidos bloqueadores de señales, cuatro soldados mexicanos fueron arrestados en un estacionamiento en la ciudad de Querétaro por la Policía Estatal de Querétaro ayer, 29 de enero de 2022.

Según Círculo Noticias, fueron detenidos por la Policía Estatal en el estacionamiento del centro comercial Mega Comercial del Estadio en Ciudad de Querétaro, Querétaro, luego de intentar reunirse con un comprador que encontraron en las redes sociales.

 Las noticias locales mencionan que los hombres arrestados están afiliados a la Guardia Nacional y al Ejército y están desplegados en el estado vecino de Guanajuato.

En su vehículo había bloqueadores de señales, más de 50 balas calibre 9 mm, varias dosis de medicamentos recetados y metanfetamina. También se encontró un uniforme de la Guardia Nacional.

Los bloqueadores de señal son dispositivos electrónicos que emiten señales de radio en las mismas frecuencias que los teléfonos móviles, lo que “interfiere” la frecuencia e impide que un teléfono realice o reciba llamadas. Debido a su capacidad para desactivar la capacidad de una víctima para pedir ayuda, a veces los delincuentes en México los utilizan durante ataques y robos.

Varios fueron utilizados por atacantes durante el intento de asesinato en 2021 del jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Debido a su uso por parte de grupos criminales en México, su producción y venta están prohibidas desde 2019.

La Guardia Nacional se creó como reemplazo de la ahora desaparecida Policía Federal, a la que el presidente mexicano López Obrador argumentó que era irremediablemente corrupta. La Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas se han desplegado masivamente en las calles de México bajo las órdenes del presidente López Obrador, quien las ha utilizado como su principal herramienta en la lucha por la seguridad público.

 

Fuente Agencias
redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram