febrero 29, 2024 06:30

Renán Castro Madera, Director General

  • Deanna “N” bajo custodia de autoridades estadounidenses. Fue deportada tras ser asegurada por cargos de narcotráfico.

 

Redacción/CAMBIO 22 

Deanna “N”, de 33 años, buscada en Dakota del Norte desde hace tres años por cargos relacionados con el narcotráfico y vinculada con el Cártel de Sinaloa, fue detenida en Morelos tras la colaboración de la Fiscalía General estatal y autoridades estadounidenses.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Morelos a través de un comunicado de prensa, en donde detalló que agentes de Investigación Criminal llevaron a cabo investigaciones que culminaron en el aseguramiento de la mujer en Morelos el pasado primero de agosto.

Su situación irregular en México la condujo a ser puesta bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) y posteriormente fue deportada a Estados Unidos tras ser entregada a personal del FBI, que la trasladó ante un tribunal federal en Houston, Texas, donde enfrenta acusación de conspiración para la importación y distribución de sustancias controladas en EU.

De acuerdo con las autoridades, Deanna “N” habría sido pareja de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Reportes señalan que ella y otros individuos dirigieron una operación de tráfico de drogas en los Estados Unidos desde 2019, distribuyendo metanfetamina, cocaína y fentanilo, presuntamente controladas por el Cártel de Sinaloa.

“La acusación realizada por autoridades de Dakota del Norte indican que el grupo delictivo utilizó la amenaza y violencia para asegurar el pago de las drogas y ocultar sus actividades ilegales”, se indicó.

La operación que la involucra es parte de la Operación Asuntos Pendientes II, impulsada por el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF), que investiga el tráfico internacional de sustancias controladas.

“Dicha operación involucra a investigadores del FBI, la DEA, la policía de St. Cloud, la oficina del alguacil del condado de Stearns, la policía de Sartell, la oficina del alguacil del condado de Benton, la oficina del alguacil del condado de Sherburne, la oficina del alguacil del condado de Morrison, el Servicio de Impuestos Internos – CID, la policía de Fargo, la policía de West Fargo, Minnesota BCA”, se precisó.

 

 

 

Nota publicada en El Sol de Cuernavaca

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com