junio 19, 2024 14:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 14:59

Redacción/CAMBIO 22

La Policía de Italia ha detenido este jueves a Pasquale Bonavota, un importante capo de la mafia ‘Ndranghueta considerado de “máxima peligrosidad” en un operativo llevado a cabo en la ciudad de Génova, en el noroeste del país.

Bonavota figuraba en la lista de busca y captura del Ministerio del Interior italiano, que lo considera uno de los jefes de la poderosa organización criminal calabresa, tal y como ha recogido el diario ‘La Stampa’.

Su arresto se ha producido después de que en enero de 2022 las fuerzas de seguridad detuvieran al capo Matteo Messina, de la Cosa Nostra, en Palermo. Bonavota, por su parte, ha sido buscado como uno de los criminales más peligrosos del país.

Ahora, ha sido detenido tras una larga investigación realizada por las unidades especiales de los Carabineros con la coordinación del Departamento de Lucha contra la Mafia de la provincia de Catanzaro, en Calabria, que lo acusa de numerosos delitos.

Bonavota habría estado al frente de su clan dentro de la ‘Ndrangheta desde los 16 años, edad con la que empezó a luchar contra otros grupos enfrentados dentro de la mafia calabresa, según las investigaciones.

La orden de detención en su contra se emitió como resultado de una investigación que llevó a la detención de más de 300 personas por su participación en actividades delictivas relacionadas con la ‘Ndrangheta.

 

 

 

Fuente Europa Press

redaccionqroo@diariocambio22.mx

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram