Redacción / CAMBIO22

Isla Mujeres, 21 de agosto.- Elementos del Grupo de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Marina, realizaron dos detenciones en distintos hechos ocurridos en la colonia irregular Rancho Viejo, en la zona continental de Isla Mujeres, durante recorridos de vigilancia orientados a la prevención del delito.

En el primer caso, fue asegurado un menor identificado con las iniciales E. D. C. J., acusado de desobediencia y resistencia de particulares.

El joven se encontraba parado en medio de la calle y, al ser alertado con el claxon de la patrulla, respondió lanzando una piedra contra la unidad oficial.

Posteriormente insultó a los agentes e intentó agredirlos físicamente, motivo por el cual fue trasladado ante la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos por Adolescentes.

En un hecho distinto, también en Rancho Viejo, los agentes detectaron a tres hombres que intercambiaban bolsitas con droga.

Al notar la presencia policial, dos de ellos lograron escapar entre la maleza, mientras que Oswaldo “N” fue detenido en el lugar.

Tras la inspección, le fueron decomisadas 53 bolsitas con marihuana, 13 envoltorios con fragmentos sólidos de aparente cristal, una mochila color vino y tres motocicletas sin placas de circulación —dos de la marca Italika y una Vento— que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

El detenido fue turnado a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo y de acuerdo con fuentes ministeriales, tanto el menor como Oswaldo “N” también serán investigados por su posible relación con delitos de alto impacto registrados en la zona continental de Isla Mujeres, entre ellos ataques armados que han sembrado violencia e inseguridad en la región.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM