Redacción/Cambio22 

Chetumal, 4 de febrero.-  Elementos de la Policía de investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Leovigildo “C”, por su probable participación en el delito contra el ambiente y la fauna en su modalidad de zoofilia.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos que se le imputan al detenido, ocurrieron el pasado 30 de enero del año en curso, en el poblado de Sergio Butrón Casas, ubicado al sur de la entidad.

Ahí, Leovigildo “C” sometió a un perro y probablemente cometió actos de crueldad y zoofilia que derivaron en la muerte del animal.

La propietaria de la mascota presentó una denuncia ante el Ministerio Público y se inició la carpeta de investigación a la que incorporaron datos de prueba solicitando la orden de aprehensión, la cual fue otorgada por un juez de control, lo que llevó a la detención y puesta a disposición del imputado ante el juez.

Policías de Investigación de la FGE Quintana Roo cumplieron el mandamiento judicial a Leovigildo “C” en calles de la localidad Sergio Butrón Casas y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

 

[email protected]

RHM