► Se trata de Oscar A.Z., quien al parecer el reclamado por Estados Unidos por “blanqueo” de capitales

 

Redacción/Cambio 22

COZUMEL, , 22 de junio.- Autoridades federales detuvieron en Cozumel a Oscar A.Z., por la probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de lavado de dinero.

Trascendió que el detenido, quien en su momento fue señalado de ser una de las fuentes de financiamiento de la campaña a la presidencia municipal de Cozumel de Perla Tun Pech, es reclamado por otro país, al parecer Estados Unidos, por lavado de dinero.

Es oportuno señalar que a finales del mes de septiembre de 2016, investigaciones periodísticas dieron a conocer que Oscar A.Z.  financió la campaña de Perla Tun, a cambio de una posición en el Ayuntamiento.

Y se desempeñó en el departamento de Fiscales de la Tesorería Municipal, una de las áreas más susceptibles de actos de corrupción, a pesar de que había sido señalado de vender alpaca por plata en sus platerías, donde por cierto contrataba a gente con antecedentes penales.

También se mencionó que había recibido sanciones por prácticas abusivas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre