• Luis Ernesto “N” y Cristopher Mahanaim “N” fueron señalados por 22 víctimas que denunciaron irregularidades en la venta de propiedades

 

 

  • Los presuntos responsables operaban con contratos ante notarías para simular transacciones legales de inmuebles

 

Redacción/CAMBIO22

Cancún, 15 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detuvo a Luis Ernesto “N” y Cristopher Mahanaim “N”, presuntos responsables de un fraude en la venta de inmuebles que asciende a 12 millones de pesos en perjuicio de 22 víctimas.

Ambos sujetos fueron capturados en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de fraude.

Según la FGE, los detenidos eran los encargados de concretar citas con las víctimas para mostrarles propiedades en diversos puntos del municipio de Benito Juárez.

Para hacer el fraude más creíble, citaban a los compradores en notarías para firmar contratos de prestación de servicios inmobiliarios y, posteriormente, un segundo contrato de derechos litigiosos.

En presencia de un notario y un apoderado legal de una supuesta empresa inmobiliaria, los ahora detenidos se comprometían a entregar legalmente el inmueble en un plazo de seis meses e inscribirlo en el Registro Público de la Propiedad.

Sin embargo, cuando las víctimas acudieron a verificar el estatus de sus propiedades, descubrieron que no había ningún registro a su nombre y que los inmuebles ya pertenecían a otras personas.

Este modus operandi se repitió en las 22 denuncias que la FGE ha recibido en contra de estos sujetos.

Luis Ernesto “N” y Cristopher Mahanaim “N” fueron puestos a disposición de las autoridades para que un Juez de Control determine su situación jurídica en el término legal.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram