abril 17, 2024 04:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:04

Redacción/CAMBIO 22

Medios de comunicación de la ciudad de Puebla, han informado sobre la detención del empresario restaurantero y de antros Carlos Eduardo Ramos, propietario en Cancún del restaurante Entre Fuegos Elite Steak House, y de otros ubicados en Plaza la Isla de la zona Hotelera.

Lo acusan de lavado de dinero y ya Sido trasladado al penal de alta seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Se desconocen los pormenores de su detención y la fecha exacta de la misma, aunque algunas versiones dicen que fue detenido desde febrero pasado en su residencia ubicada en este destino vacacional, por elementos de la FGR apoyados por miembros de la Guardia Nacional.

La versión que cobró fuerza en medios poblanos Dada la importancia del empresario en el sector gastronómico y de diversión en varias ciudades del país entre ellas, ciudad de México, Cancún, Mérida y Tlaxcala, no ha Sido confirmada, sin embargo le han dado relevancia por el crecimiento exponencial que ha tenido en menos de cuatro años y que lo han convertido en uno de los más exitosos dada la inversión que ha realizado.

A través de redes sociales se informó que fue detenido el dueño de una cadena de antros y restaurantes en Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Cancún y Mérida, por presuntos nexos con el crimen organizado.

Según los reportes, Eduardo Ramos, habría sido detenido en febrero en Cancún, Quintana Roo y llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 ‘El Altiplano’ en el Estado de México.

El empresario Eduardo Ramos es propietario del grupo Entre Fuegos, La Textilera, La 3ra. Ronda, Novorigen y Burger Corner y en marzo de 2022, se casó con la también empresaria Cony Cuadra en el lujoso complejo Punta Sirena, Acapulco.

Hasta el momento no se ha dado mayor información sobre el tema y se espera que en las próximas horas se amplíe.

Ramos es reconocido por ser propietario de franquicias de bares, restaurantes y slow food. Los cuales están ubicados Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

El Grupo AyB, fundado por el empresario Eduardo Ramos, abrió franquicias como Entre Fuegos, Burger Corner, Tercera Ronda, Piacevole y otros establecimientos en ciudades como Cancún, Puebla y Ciudad de México en las zonas más exclusivas de los tres estados.

La expansión de Ramos en Quintana Roo fue veloz

En menos de tres años, el empresario Eduardo Ramos abrió el restaurante Entre Fuegos en la zona hotelera de Cancún.

En la plaza comercial La Isla de Cancún también abrió el restaurante Piacevole y la franquicia Burger Corner. Además, en poco tiempo abrió varios restaurantes Tercera Ronda en todo Cancún. Ubicó uno en la plaza La Isla, otro en el corazón de la zona hotelera y uno más en la avenida Guayacán.

Grupo AyB, del empresario Eduardo Ramos, abrió los lugares en espacio de menos de tres años, lo cual provocó suspicacias entre los empresarios restauranteros de Quintana Roo por el poder de expansión.

La empresaria Conny Cuadra, esposa de Eduardo Ramos, dijo en una entrevista a medios y revistas de sociedad en Cancún que Grupo AyB: “nació hace 15 años en el ramo del entretenimiento nocturno en Puebla”.

El grupo AyB nació “por decisión personal” de Eduardo Ramos. Posteriormente se dio el giro al sector gastronómico. Finalmente en 2019 cambió el nombre a Grupo Entre Fuegos.

Por todo ello su presunta detencion se viralizó de inmediato, pues la noticia en dónde se involucra a Eduardo Ramos, empresario reconocido de antros y restaurantes en Puebla y Cancún; el sujeto en cuestión habría sido acusado de delincuencia organizada.

Autoridades federales detuvieron al empresario poblano , Quintana Roo, quien momentos después ingresó al penal de El Altiplano en el Estado de México.

Eduardo Ramos es reconocido por ser propietario de franquicias de bares, antros y restaurantes. Los cuales están ubicados Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Entre ellos se encuentran el Grupo AyB, además de las franquicias Entre Fuegos, Burger Corner, Tercera Ronda, Piacevole y otros establecimientos en ciudades como Cancún, Puebla y Ciudad de México en las zonas más exclusivas de los tres estados.

 

 

Información Agencias

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com