Redacción/CAMBIO 22

CDMX, 18 de octubre.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, a través de sus canales oficiales, informó sobre la detención de tres personas de origen chiapaneco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Una de las detenidas al momento de su detención dijo ser ahijada del actual Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, quien recientemente fue señalado de permitir la liberación del jefe del cártel de Caborca en en la entidad, José Gil Caro Quintero “El Pelo Chino”.

Según los informes dados a conocer, los tres detenidos viajaban a bordo de una unidad perteneciente a la plataforma digital Uber y transportaban 4 kilogramos de presunta cocaína, así como diversas dosis de otros enervantes.

Según los informes, estás tres personas salieron de una plaza de Polanco con cuatro paquetes, envueltos de nailon y cinta color café, además de tener impresa la bandera de Canadá; así mismo, se les fue asegurado tres dispositivos móviles y un reloj tipo Smartwatch.

Cabe señalar, que de acuerdo con las primeras versiones, uno de los detenidos era Carmen “P”, supuesta ahijada de Raciel López Salazar, actual Fiscal de Quintana Roo.

Como si los últimos señalamientos hacia el fiscal no fueran suficientes, la detención de su presunta ahijada lo vuelve a poner en el ojo del huracán, luego de la detención sin sustento de la doctora Asunción “N”, en Chetumal y el Caso Tulúm, en dónde presuntamente dejaron en libertad al sobrino de Rafael Caro Quintero.

Fue a través de las cámaras de vigilancia de la CDMX, que se pudo localizar a Carmen “P”, quien fue detenida junto con dos hombres más, Manuel “M” y Enrique “C”. Lo detenido y lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México en donde se procedió con lo administrativo.

En tanto al fiscal, no se ha pronunciado al respecto, no ha confirmado o negado que está persona detenida sea allegada a el.

 

[email protected]

JFCB