mayo 21, 2024 11:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 11:11

 

 

 

 

  • Los menores eran utilizados como mano de obra barata.

 

Redacción/CAMBIO 22    

La policía de Zimbabue anunció el miércoles el arresto de un hombre que decía ser “profeta” de una secta religiosa en un complejo donde las autoridades han encontrado tumbas y han rescatado a más de 250 niños utilizados como mano de obra barata.

Los agentes confirmaron “el arresto del autoproclamado profeta y líder” de la iglesia africana Johane Masowe, identificado como Ishmael Chokurongerwa ‘Madzibaba Ishmael’, de 56 años, y otras siete personas, miembros de la iglesia, “por actividades delictivas que incluyen abuso infantil”.

El arresto se llevó a cabo después de que la policía realizó una redada en el recinto de la secta, una granja ubicada en la localidad de Nyabira, en el norte de Zimbabue. Allí encontraron a 251 niños, de los cuales 246 no tenían certificado de nacimiento y estaban siendo utilizados “para realizar diversas actividades físicas en beneficio del liderazgo de la secta”.

La policía determinó que los niños en edad escolar no asistían a la educación formal y “eran sometidos a abusos como mano de obra barata, realizando trabajos con el pretexto de que se les enseñaban habilidades para la vida”.

Asimismo, encontraron 16 tumbas, de las cuales nueve eran de adultos y siete de niños. “Todos los entierros se llevaron a cabo sin registro previo (…) o sin obtener órdenes de entierro” según la ley, indicó la policía zimbabuense a través de un comunicado compartido a través de su perfil en la red social X.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com