abril 16, 2024 06:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 06:12

  • En el boletín oficial, la FGE nuevamente pretende atribuirse el mérito de la localización, generando controversia

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de mayo.- Elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo la detención de Sergio “C luego de ser acusado de violencia familiar en agravio de dos niños y una niña cuyas identidades se mantienen en reserva. La orden de aprehensión fue emitida por un juez de control y fue cumplimentada por los agentes, informó la FGE.

Según las primeras investigaciones, Sergio “C” se internó con los tres niños en una zona de monte durante 10 días, desde la madrugada del 2 de mayo. Durante ese tiempo, los menores estuvieron privados de agua y alimentos, además de sufrir violencia física y psicológica por parte de su padre. Uno de los niños fue golpeado, mientras que la niña fue agredida con el mango de un machete antes de ser abandonada en el lugar, señala el comunicado.

Después de tres días, Sergio “C” se fue con los dos niños sin reportar de inmediato la desaparición de la niña.

Fue gracias a la labor del personal de bomberos que la niña fue encontrada en una zona de mangle. Sin embargo, la fiscalía general del Estado ha tratado de atribuirse el mérito de la localización, generando controversia.

La representación social, con base en la denuncia presentada, inició la carpeta de investigación y recopiló pruebas sólidas en contra de Sergio “C”. En la audiencia correspondiente, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

Los agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo la detención en la ciudad de Chetumal y, tras los trámites legales correspondientes, trasladaron al detenido al Centro de Reinserción Social, donde quedó a disposición del juez encargado del caso.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com