Redacción / CAMBIO22

Cancún, 21 de noviembre.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detuvieron esta mañana a Isidro Santamaría Casanova, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad. La aprehensión se llevó a cabo justo cuando el dirigente sindical llegaba a los juzgados de distrito en Cancún.

Santamaría Casanova había evadido una detención previa el pasado 10 de noviembre, presuntamente gracias a un recurso de amparo.

Antes de ese intento fallido, el líder sindical ofreció una rueda de prensa donde afirmó ser víctima de persecución por parte de la Fiscalía, asegurando que las acusaciones en su contra eran falsas.

En la conferencia de prensa, Santamaría Casanova detalló que una trabajadora de limpieza fue presuntamente coaccionada para declarar que lo escuchó ordenar a tres personas el asesinato de Luis Fernando Peón, quien fue hallado sin vida un día después de un robo en las instalaciones de la CTM en 2018. El líder sindical señaló que la propia testigo se habría retractado y denunciado la coacción.

El día de hoy, Santamaría Casanova acudió a una audiencia en los juzgados federales, ubicados sobre la avenida Andrés Quintana Roo, donde era esperado por los policías de investigación, quienes ejecutaron la orden de aprehensión.

Tras su detención, Isidro Santamaría Casanova fue trasladado a la Fiscalía para la certificación médica correspondiente y posteriormente fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado