mayo 23, 2024 21:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 21:12

 

  • La SSC informó que se siguió al sospechoso desde la alcaldía Benito Juárez y hasta Iztapalapa

 

Redacción/CAMBIO22

Hace unos días la actriz Susana Zabaleta preocupó a sus seguidores de Instagram al publicar un video en el que dio a conocer que su hijo Matías y los amigos de éste fueron víctimas de un asalto en la alcaldía Benito Juárez; sin embargo, explicó que tras hacer la denuncia correspondiente todavía no se daba con el responsable. Pero la mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que el presunto delincuente ya fue detenido.

En un comunicado, las autoridades señalaron que la detención del presunto asaltante se realizó luego de una intensa persecución que inició en la alcaldía Benito Juárez y terminó en Iztapalapa. Hasta la publicación de esta nota ni Susana Zabaleta ni su hijo han dado declaraciones al respecto.

Quién es Matías Gruener, el hijo de Susana Zabaleta que sufrió un asalto a mano armada en la CDMX - Infobae

Detienen al presunto asaltante del hijo de Susana Zabaleta

De acuerdo con lo que se confirmó esta mañana, el sujeto detenido “podría estar relacionado con el asalto a un joven cuya denuncia fue difundida en un video en redes sociales por su madre”, mismo que se volvió viral ya que además de los testimonio también muestra las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad en donde se observa a Matías y a sus amigos siendo agredidos y despojados de sus pertenencias a mano armada.

La detención ocurrió tras una persecución de las alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa, aquí los policías detuvieron al sospechoso, quien se encontraba armado y que momentos antes “posiblemente despojó de sus pertenencias a dos conductores que circulaban por avenidas de la colonia Del Valle”. En el comunicado, las SSC de la CDMX explicó que:

Ya hay avances? Hijo de Susana Zabaleta es buscado por la Secretaría de Seguridad de la CDMX, tras denunciar asalto - Infobae

“Al arribar, se entrevistaron con el chofer de una camioneta de color blanco quien refirió que, momentos antes, un sujeto que llevaba puesto un casco de motociclista se le acercó, lo amenazó con una pistola y lo despojó de su teléfono celular y dinero en efectivo, para después darse a la fuga en una motocicleta de color negro

Asimismo, se añadió que durante la revisión preventiva los policías encontraron que el presuntamente implicado en el asalto de Matías también llevaba consigo “una réplica de arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles, un cargador, una cartera de color café la cual contenía dinero en efectivo y credenciales de identificación”. 

Finalmente, se especificó que el hombre fue detenido y trasladado al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica. Mientras que por la denuncia realizada por Susana Zabaleta en un video difundido en Instagram, se agregó que ya se realizan las investigaciones correspondientes y se trabaja junto a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Hijo de Susana Zabaleta denuncia asalto en CDMX: 'A uno de mis amigos le pegaron' – El Financiero

 

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

ACC

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com