Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de julio. – Un hombre identificado fue detenido por agentes policiales en el fraccionamiento Las Américas, luego de ser descubierto cuando sustraía productos sin pagarlos. El encargado de una tienda de abarrotes alertó a las autoridades luego de observar, a través de las cámaras de seguridad, cómo el sujeto robó croquetas y botanas escondiéndolas entre sus ropas.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, agentes policiales acudieron al llamado del encargado de una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de las calles Canadá con Kingston en Chetumal. Según el informe, el individuo había robado croquetas y botanas del establecimiento.

El encargado explicó que, a través de las cámaras de seguridad de la tienda, pudo observar cómo José Y., de 33 años, metía una bolsa de croquetas entre sus ropas y luego salía del lugar sin pagar. Poco después, el mismo volvió sujeto a entrar y robó botanas de manera similar.

Derivado de lo anterior, el encargado decidió intervenir e intentar detener al ladrón. Sin embargo, José Y., trató de escapar, pero el personal de la tienda logró reducirlo hasta la llegada de los agentes policiales.

El hombre fue identificado plenamente como José Y., de 33 años, y se le informó que sería detenido por el delito de robo y llevado a la cárcel municipal.

El agraviado, a pesar de haber sido víctima del robo, afirmó que no interpondría una denuncia penal, solicitando únicamente que el sujeto fuera encarcelado por las faltas administrativas cometidas.

Finalmente, las botanas robadas por el individuo fueron recuperadas y devueltas a la tienda de abarrotes.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.