Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 13 de marzo.- Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras una persecución en la supermanzana 2 de Cancún, cuando circulaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo Nissan March color azul.

Los detenidos fueron identificados como Alender “N”, Andy José “N” y Carlos Eduardo “N”, quienes fueron asegurados por el delito de Desobediencia y Resistencia de Particulares, luego de intentar agredir a los policías que los interceptaron en la avenida Tulum, entre las avenidas Uxmal y Chichén Itzá.

Según el informe policial, los agentes realizaban recorridos de vigilancia cuando detectaron el vehículo circulando de manera imprudente, a punto de provocar un accidente.

Al marcarle el alto, el conductor ignoró las indicaciones y aceleró la marcha, lo que derivó en una persecución hasta que fueron alcanzados y cerrados en el camino.

Al descender del automóvil, los tres hombres se tornaron agresivos e intentaron golpear a los oficiales, además de insultarlos.

Finalmente, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la Unidad de Control de Detenidos.

Están vinculados a robos en la Zona Hotelera

Fuentes policiales revelaron que los tres sujetos son investigados por su posible participación en robos en la Zona Hotelera, específicamente cristalazos y saqueos al interior de vehículos.

Asimismo, se informó que uno de ellos se encontraba en libertad condicional por robo de relojes Rolex y portaba un brazalete electrónico al momento de su detención, lo que refuerza las sospechas sobre su relación con una banda delictiva que opera en la zona turística de Cancún.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram