Redacción/CAMBIO22

Cancún, 29 de mayo. — Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a dos mujeres y un hombre en la Supermanzana 248 del municipio de Benito Juárez, por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Una de las detenidas también está relacionada con extorsión en la venta de terrenos en una zona de invasión. Las personas capturadas fueron identificadas como Trinidad “N”, Carlos Miguel “N” y Yeimi Gisela “N” y de acuerdo con la información oficial, fueron sorprendidos sobre la avenida Chac Mool, entre las calles Dos Norte y Paseo del Ébano, en el fraccionamiento Villas del Mar II, cuando presuntamente realizaban un intercambio de sustancias ilícitas afuera de un vehículo Chevrolet.

Durante la revisión, los elementos de la Policía de Investigación aseguraron hierba verde con características similares a la marihuana y una sustancia sólida y cristalina parecida al cristal. Los indicios también fueron encontrados al interior del vehículo, el cual fue asegurado como parte de las evidencias.

En el caso de Trinidad “N”, se le investiga por su posible implicación en una red de extorsión vinculada a la venta irregular de terrenos en la zona de invasión conocida como colonia Benito Juárez, donde operaba junto a su pareja sentimental, Conrado “N”, quien fue detenido recientemente.

Según las primeras indagatorias, las víctimas eran obligadas a pagar hasta 35 mil 500 pesos bajo diversos conceptos como vigilancia, alumbrado y energía eléctrica, además de una “cuota de seguridad” mensual de 2 mil pesos. Quienes se negaban eran amenazados con el desalojo.

Los tres detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en el plazo constitucional correspondiente.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM