mayo 21, 2024 01:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 01:14

Redacción/CAMBIO 22

En desarrollo de operaciones de control marítimo adelantadas por las unidades de la Armada de Colombia, en el área general del Pacífico centro, fue localizada una embarcación sospechosa tipo GoFast tripulada por tres sujetos que transportaban alcaloides, concretamente cocaína. Durante la operación se contó con apoyo de cooperación internacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

En el proceso de interdicción, los sujetos al notar la presencia del personal militar realizaron maniobras evasivas para emprender la huida, sin éxito alguno. En la inspección de la embarcación, se hallaron 21 paquetes prensados y 11 bidones, algunos con combustible, que fueron trasladados hasta un buque de la Armada de Colombia que se encontraba destacado en la zona, junto al personal, al cual se le brindó atención médica y alimentación.

Posteriormente, fueron transportados hasta el puerto de Buenaventura en el Valle del Cauca, donde se determinó que el alijo arrojaba positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 777 kilogramos. El alijo fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Con esta incautación, se evitó el ingreso de más 26 millones de dólares a estas organizaciones producto de su venta en el mercado ilegal internacional y la distribución de aproximadamente dos millones de dosis en las calles del mundo.

 

 

 

Fuente Archivo del Narco

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com