Redacción/CAMBIO 22

 CANCÚN, 27 de enero.- Un taxista del sindicato Andrés Quintana Roo identificado como Victor N, fue detenido por la Policía Estatal y puesto a disposición de la autoridad ministerial por por su presunta participación en el delito de Desobediencia y resistencia de particulares.

Sin embargo, una vez en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se descubrió que al parecer, estaría relacionado con hechos delictivos cometidos recientemente en Cancún.

La detención se realizó cuando el taxi 6961 circulaba a exceso de velocidad en la avenida La Costa, sin respetar los señalamientos de tránsito, por lo que rápidamente se le indicó que se detuviera a través del altavoz de la patrulla haciendo caso omiso.

Ante esta acción, los uniformados encendieron los códigos de la torreta y con el apoyo de la ciudadanía le dieron alcance, para posteriormente indicarle al conductor que descendiera de su vehículo, para realizarle una inspección de protocolo, respondiendo con agresiones físicas y verbales, empujando a un oficial e intentando correr, por lo cual fue asegurado e inmovilizado.

En ese momento los agentes le efectuaron la inspección encontrándole un radio Motorola,  dos teléfonos, uno rojo y otro azul, después de explicarle los motivos, le indicaron que sería detenido y procedieron al aseguramiento, registro y embalaje de los indicios.

Hasta ahora, se desconoce en qué hechos delictivos estaría relacionado el taxista detenido.

[email protected]

JFCB