Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 11 de junio. – Un taxista fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), por su probable participación en el delito de desobediencia y resistencia a particulares, falsificación y uso de documentos falsos.

De acuerdo con la SSC, la detención del taxista identificado como Jesús “N”, se realizó cuando los elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia sobre el Arco Norte, en dirección a la avenida Isla Hawai, del Fraccionamiento Paseos del Mar, en la Supermanzana 251.

En la zona, los uniformados observaron un vehículo tipo Vento, de color blanco con franjas verdes, vidrios polarizados y sin placas de circulación, que conducía a exceso de velocidad.

Ante la situación, los uniformados le dieron alcance para solicitarle con el alto parlante de la patrulla, que detuviera su marcha, sin embargo, el hombre hizo caso omiso y aceleró. Por lo que los policías iniciaron una persecución hasta alcanzarlo y cortarle la circulación en la avenida Arco Norte, entre calle Isla Bass y avenida Isla Aruba, dentro del Fraccionamiento Paseos del Mar.

Los uniformados aplicaron una inspección física al hombre, no se le encontró elementos ilícitos, sin embargo, al realizar una revisión al vehículo, encontraron un permiso provisional y al verificar la autenticidad del documento del Gobierno de Tlaxcala a través del código QR, no remitió hacia ninguna dirección electrónica válida, y al solicitar información con el gobierno de ese estado, confirmaron que no emiten permisos de ese tipo, además el documento que presentó funciona solo para uso particular y no para servicio público.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

[email protected]

GCH