abril 15, 2024 00:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 00:43

 

  • Una mujer mayor fue la lesionada.

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 12 de enero. – La secretaria de Seguridad Ciudadana dio a conocer los por menores de los hechos ocurridos ayer por la tarde en las inmediaciones de la colonia 5 de Abril en Chetumal, cuando vecinos reportaron varios disparos de arma de fuego y versiones preliminares señalaban de una persona detenida y otra lesionada con una bala.

El informe oficial sostiene que “sobre la Avenida Universidad de Sur a Norte, cuando al estar circulando por la calle Felipe Berriozábal, escucharon detonaciones de arma de fuego.

En ese momento, se percataron de la presencia de dos masculinos, uno de ellos portaba un arma corta, al parecer de color beige y el otro con un arma que se veía de color negro; ambos estaban disparando hacia una casa, por lo que de manera inmediata se aproximaron para realizar la detención.

Los sujetos al darse cuenta de la presencia de los oficiales, salieron corriendo y al mismo tiempo, otro masculino les hacía señas pidiendo auxilio, informando que minutos antes, los agresores lo habían abordado en la entrada de su casa amenazándolo con las armas y comenzando a disparar, hiriendo a su abuela en el hombro izquierdo.

Los elementos, dieron atención a la víctima y continuaron con la persecución para dar alcance a los dos implicados, quienes  ingresaron a una casa de lámina y madera para intentar ocultarse, tras ellos, los policías también entraron al domicilio en donde se logró la detención de uno de ellos a quien se le aseguró: un arma tipo escuadra de la marca Glock calibre 9 mm de color café, con siete balas útiles en el cargador y una en la recámara Glock del tipo ZSR Luger 9 mm, una cartera de color café y un teléfono de la marca Oppo de color azul.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía general del Estado en turno, para la puesta a disposición correspondiente”.

 

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com