mayo 24, 2024 23:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 23:35


  • Los detenidos también portaban un total de 41 dosis de las drogas denominadas como cocaína y cristal, así como 125 gramos de marihuana.


 

Redacción/CAMBIO 22

Michoacán.- Autoridades federales y estatales capturaron este sábado a siete presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Uruapan, la segunda ciudad en importancia económica de Michoacán.

Los presuntos sicarios y narcotraficantes fueron detenidos a través de un operativo desplegado por agentes del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, en las inmediaciones de la colonia San Pablo Infonavit.

Los siete hombres fueron descubiertos en posesión de dos pistolas, un rifle de asalto, siete cargadores, 110 cartuchos útiles, una motocicleta y una camioneta marca Ford, tipo Ranger.

Los detenidos también portaban un total de 41 dosis de las drogas denominadas como cocaína y cristal, así como 125 gramos de marihuana.

Los siete presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si están implicados en homicidios o extorsiones registradas en la región.

Ignacio Campos Equihua, alcalde morenista de Uruapan, reconoció que en el municipio operan al menos cinco cárteles del narcotráfico, entre los que destacan el CJNG, Cárteles Unidos (Los Viagras) y Los Caballeros Templarios.

Apenas el jueves 18 de enero, un grupo de más de 40 sicarios atacó a balazos e incendió cuatro establecimientos dedicados a la venta de vehículos usados en Uruapan, dejando como saldo un empleado muerto y tres más heridos.

Propietarios de estas negociaciones denunciaron que el crimen organizado les exigía una “cuota criminal” de un millón de pesos.

Michoacán registró al menos 203 homicidios violentos en los primeros 48 días de este 2024, lo que ha obligado al Ejército ya la Guardia Nacional a reforzar sus operaciones con mil 500 agentes, en las últimas dos semanas.

 

 

Fuente Latinus

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com