Redacción/CAMBIO22

Al menos seis personas fueron detenidas señaladas por estar vinculadas con la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz quien fue encontrado el lunes tras haber estado 2 días desaparecido tras acudir al antro República en la colonia Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El apoderado legal del centro de entretenimiento, Francisco Marco Pinzón, informó en entrevista televisiva para En Punto que fueron detenidos 6 empleados del bar Black Royce ubicado en el municipio de Naucalpan en el Estado de México, donde Arenas Saiz acudió luego de que fue desalojado del antro en Polanco debido a que estaba en estado inconveniente, según reveló Javier Díaz, un usuario en Twitter vinculado en con el centro nocturno de la capital.

Los detenidos rendirán su Declaración

Todas las personas arrestadas son empleados del bar mexiquense que estuvieron presentes la noche del sábado cuando Iñigo Arenas murió. Los 6 detenidos, entre los que se encuentra el capitán de meseros, fueron detenidos para rendir su declaración y que ayuden con la investigación además de deslindar responsabilidades.

Marco Pinzón señaló que Iñigo Arenas llegó alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo 6 de agosto y lo hizo a bordo de un taxi. El empresario estaba en estado de ebriedad y cuando eran cerca de las 5:00 de la mañana, Arenas Saiz manifestó comenzar a sentirse mal.

Ayudaron a Iñigo Arenas hasta que dejó de moverse

Por lo anterior, el apoderado indicó que le ofrecieron una vaso con agua para que se tranquilizara y lo estuvieron vigilando en caso de que se sintiera peor. “Se empezaba a sentir un poco mal, lo dejamos descansar, lo dejamos dormir y como alrededor de las 7:00 de la mañana, el personal se percata que no se mueve”, informó Francisco Marco Pinzón quien agregó:

“Entonces el señor trata de reanimarlo, uno de nuestros capitanes le da los primeros auxilios y no, no reacciona el señor”: Pinzón.

La investigación la lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y su homólogo de la Ciudad de México; sin embargo, no se especificó cuál de las dos dependencias hizo el arresto.
Fuente: El Heraldo
[email protected]
MER