Redacción/CAMBIO 22

El presunto autor del tiroteo de ayer en una estación de metro de Nueva York, identificado como Frank James, fue detenido poco después del mediodía, según fuentes policiales citadas por la cadena CNN y otros medios.

Según la cadena, este hombre negro de 63 años fue detenido en el barrio del East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo apercibiera en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter, aunque la policía aún no ha desvelado los detalles.

El diario New York Post ha publicado incluso imágenes del momento del arresto, en las que se ve cómo el hombre es introducido en un vehículos policial sin oponer resistencia.

La policía había ofrecido una recompensa de 50 mil dólares a quien ayudara a efectuar el arresto de James, que ha estado huido durante más de 24 horas, y ello pese a que su imagen fue difundida por todos los medios desde la tarde de ayer.

James está acusado de ser el único autor del tiroteo que ayer dejó a diez personas heridas de bala además de varios intoxicados en un vagón del metro neoyorquino, al que entró arrojando dos botes de humo antes de ponerse a disparar, aparentemente de forma indiscriminada.

Diez personas quedaron heridas de bala y varios más intoxicados o contusionados.

Al parecer, y según recogen hoy varios medios, James ha tenido algún tipo de enfermedad mental que le hizo ser ingresado en centros médicos especializados, una experiencia que él calificó posteriormente de “terrorífica”.

Era además titular de una cuenta de Youtube donde había colgado un profuso número de mensajes de contenido violento donde se mezcla el resentimiento racial, las teorías conspiranoicas y una fijación contra el alcalde Eric Adams, lo que explica que ayer la policía reforzara la seguridad del alcalde, actualmente confinado en su domicilio por estar contagiado del virus de covid-19.

 

 

Con información de EFE

JFCB