abril 14, 2024 18:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 18:22

Redacción/Cambio22

Playa del Carmen, 4 de marzo. – Un grupo de indocumentados fue asegurado en Playa del Carmen, tras ser descubiertos cuando viajaban hacia Cancún en una camioneta, cuyo conductor fue detenido.

El aseguramiento ocurrió ayer por la tarde, cuando una camioneta negra pasó por el filtro policial sobre la carretera federal Puerto Morelos – Playa del Carmen, sin detener su marcha.

Los policías le le marcaron el alto al conductor, deteniéndose metros más adelante y al acercarse, vieron que en la unidad se encontraban nueve personas, cinco de ellas menores de edad.

Al principio, los policías pensaron que el conductor se había dado a la fuga, pero fue señalado por los demás e identificado como Lázaro “N” de 24 años de edad, originario de Chiapas.

Los pasajeros resultaron ser 7 personas de nacionalidad hondureña y una guatemalteca, cinco de ellos menores de edad; dos de 17 y los demás de 16, 13 y 6 años de edad.

Los centroamericanos aceptaron no contar con documentos que acrediten su residencia en el país y señalaron al ahora detenido como quién les ofreció llevarlos a Cancún a cambio de un pago con dinero en efectivo.

El “pollero” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y los indocumentados fueron resguardados por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género GEAVIG, para brindarles apoyo integral y ser puestos después a disposición del Instituto Nacional de Migración.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com