Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 15 de julio. – Autoridades federales encabezadas por el Ejército y Guardia Nacional, detuvieron en Cancún al líder de una célula del narcotráfico, que operaba en Quintana Roo el tráfico de droga de Centroamérica, tráfico de armas y de indocumentados; además de que cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

Se trata de Hamilton N alias “Shandir” de tan solo 23 años de edad, originario de Guatemala, y fue detenido en Cancún el pasado miércoles junto con David N.

https://youtu.be/z2HgZjwN0ew

Hamilton N es señalado de estar a cargo de una célula que tenía nexos con el Cártel del Golfo y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Se encargaba de la recepción de cargamentos de cocaína que llegaban desde Sudamérica a Guatemala, y después eran cruzados a Quintana Roo para seguir su ruta hasta los Estados Unidos; además de que también operaba el tráfico de migrantes y de armas por la misma ruta.

El gobierno de Guatemala informó que hay una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, en contra de Hamilton N., por el delito de narcotráfico.

Al momento de su detención, se aseguró una pistola de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas con cargador abastecido, un vehículo de lujo y la droga fentanilo, aunque no se especificó cantidad.

Al parecer, tras su detención, el guatemalteco habría sido trasladado a la Ciudad de México, donde se llevará a cabo el proceso de extradición.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram