Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC., 15 de mayo.- Autoridades navales lograron la captura de tres pescadores que a bordo de una embarcación llevaban 132 kilos de caracol rosado, especie en veda permanente. Lo curioso del caso fue que los mismos pescadores llamaron a los marinos para pedir auxilio, descubriéndose así el delito.

De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Marina, su personal del destacamento de Isla Pérez avistó una embarcación menor con tres tripulantes que les pidieron apoyo, mencionando que en días pasados habían salido de la Caleta de Progreso, y no pudieron regresar porque no tenían suficiente combustible.

Los marinos, bien buena onda, les echaron la mano, se les valoró y estaban sanos y estables. Sin embargo, al inspeccionar la embarcación se vio que no tenía nombre ni matrícula, además de que a bordo había artes de pesca.

Se pidió apoyo, y llegó hasta el punto personal que realizó una revisión minuciosa. Sorpresa se encontró un doble fondo en la embarcación, en donde se ocultaban aproximadamente 132 kilogramos de caracol rosado, especie en veda permanente.

Por lo anterior, se levantaron las actas correspondientes y se procedió a la detención de los tres pescadores; tanto ellos como el producto, la embarcación menor y diversos efectos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

 

 

reporteroluistamayo@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado