abril 21, 2024 18:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 18:17

Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

YOBAÍN, YUC., 31 de diciembre.- Una pareja de esposos originarios de Campeche fueron detenidos por policías municipales y estatales cuando  intentaban ocultar una lancha reportada como robada en Chabihau.

Los hechos se dieron  cuando R.Q.J., al llegar al puerto de abrigo de Chabihau y San Crisanto, se percató que su lancha de 24 pies de nombre blanquita y con un motor 60 de la marca Suzuki, había desaparecido, pero de acuerdo a testigos informaron que una pareja de esposo que viven hace unos meses en una casa del puerto de abrigo la había retirado del lugar con rumbo al oriente con destino al puerto de Santa Clara.

Tras un operativo cerca de las 11:00 de la noche policías municipales de Yobaín interceptaron a los presuntos ladrones, una pareja de esposos originarios de Campeche identificados como “El Mocho y Esperanza” quiénes trae ser detenidos e interrogados, cayeron en contradicciones, por lo que confesaron haber hurtado la lancha y la llevaron al puerto de Dzilam de Bravo, donde un concesionario de pesca de ese puerto había comprado la embarcación en 30 mil pesos, resguardando la máquina en una bodega.

Con la ayuda de la Fiscalía y policías estatales en coordinación con la municipal se logró recuperar el motor y la lancha que fue abandonada a una braza de agua frente al puerto de Dzilames Bravo.

Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía General con sede Motul en dónde el día de Mañana podrían salir libres ya que no se les agarro en infraganti a pesar de declararse culpables del robo.

La población pide que los campechanos se retiren del puerto de Chabihau por su mala conducta. Por su parte el alcalde Alberto Cool Ake señalo que gracias a la rápida acción de los policías municipales en coordinación con la policía estatal se logró la detención.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com