Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 24 de agosto.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión contra Mónica “N”, por su presunta implicación en la explotación laboral de cuatro menores, quienes fueron rescatados tras pedir auxilio desde la azotea de un inmueble en la Supermanzana 231.

Los adolescentes, tres varones y una mujer, originarios de Chiapas, fueron traídos a Benito Juárez con la promesa de un empleo que les ofrecía un salario de 2 mil pesos semanales.

Sin embargo, una vez en el municipio, se les obligó a trabajar jornadas extenuantes de 16 horas diarias, sin días de descanso, en diversas tortillerías, bajo condiciones laborales de alto riesgo.

Durante su trabajo, eran vigilados constantemente a través de cámaras y no se les permitía estudiar.

El rescate de los menores ocurrió después de que lograran pedir ayuda desde la azotea del edificio donde estaban retenidos.

Según las autoridades, solo se les permitía comer si acudían a trabajar, y al momento de ser liberados, no habían ingerido alimento desde el día anterior.

Tras su arresto, Mónica “N” fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que en los próximos días definirá su situación legal.

Mientras tanto, los menores fueron puestos bajo el resguardo del Sistema DIF, en espera de ser reintegrados con sus familias.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado