Redacción/CAMBIO22

CANCÚN, 24 de octubre.- Una mujer de nacionalidad peruana fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Cancún, tras descubrir que traía en su equipaje paquetes con hojas y harina de coca; sustancia que se utiliza para el procesamiento del narcótico conocido como cocaína.

En un comunicado de la Guardia Nacional, se establece que el aseguramiento fue hecho en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

El aseguramiento fue hecho en la zona denominada PIP (Punto de Inspección a Pasajeros), en donde guardias nacionales verificaron el equipaje de un vuelo proveniente de Lima, Perú, con destino final a Cancún.

A través de una máquina de rayos X, integrantes de ambas instituciones detectaron dentro de una maleta varios paquetes irregulares de material orgánico, por lo que procedieron a entrevistarse con la viajera.

La ciudadana de nacionalidad peruana manifestó que no tenía nada que declarar y accedió, de manera voluntaria, a que la autoridad realizara una inspección más minuciosa.

El personal de la Guardia Nacional revisó el equipaje y se percató de que entre sus pertenencias, la mujer transportaba paquetes que contenían hoja y harina de coca, sustancia que se utiliza para el procesamiento del narcótico conocido como cocaína, por lo que fue detenida y junto con el enervante, fue puesta a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar las investigaciones correspondientes.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB