Redacción/CAMBIO 22

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó este viernes sobre la detención de Marlon “N”, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes Roldán. 

La detención se dio durante un cateo en casa de la abuela del presunto feminicida, en Mérida, Yucatán, señaló la Fiscalía.

De acuerdo con la versión oficial, fueron elementos de la Policía Ministerial de Veracruz quienes lograron su captura luego de encontrar pistas de su paradero en un cateo efectuado en esa misma ciudad del sureste en la casa de la abuela del presunto feminicida. 

Marlon “N”, retó a las autoridades al enviar un video ofreciendo su entrega a cambio de la liberación de sus padres detenidos por ayudarlo a escapar. 

Montserrat, de 20 años de edad, fue asesinada a golpes la noche del sábado 17 de abril de 2021 en Boca del Río, Veracruz, y tras la agresión falleció en un hospital de la zona.

Las autoridades ministeriales determinaron que el novio de la joven, Marlon “N”, fue el presunto responsable; sin embargo se encontraba prófugo de la justicia. 

En tanto, sus padres Diana “N” y Jorge “N”, se encuentran presos como presuntos partícipes del feminicidio y por cuya liberación el presunto feminicida intentó negociar mediáticamente sin conseguirlo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, y con otra versión de los hechos, el presunto feminicida se habría entregado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y luego se trasladó a las oficinas de la Policía Ministerial.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021”, señaló la Fiscalía de Veracruz.

 

Fuente: El Universal
[email protected]

RHM