• “La Comandante Bombón” fue capturada en Chetumal con drogas y objetos vinculados a amenazas; estaría relacionada con ataques armados recientes en Cancún y actividades criminales del norte y sur del estado

 

Redacción / CAMBIO 22

Chetumal, 2 de junio.– Guadalupe “N” o Gabriela “N”, de 48 años de edad y conocida como “La Comandante Bombón”, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo durante un operativo efectuado el pasado 29 de mayo en el fraccionamiento Enrique Ramírez y Ramírez, ubicado en Othón P. Blanco.

La mujer, originaria de la Ciudad de México y ex agente de la Policía Municipal de Cancún, fue asegurada en posesión de diversas drogas como piedra de cocaína, marihuana, tusi y tubos con hierba seca. También le fueron confiscados varios teléfonos celulares, tarjetas bancarias, papelería con logos de Telcel y un sobre que contenía un número telefónico presuntamente relacionado con amenazas dirigidas al padre de una víctima.

Durante la conferencia del Gabinete de Seguridad celebrada este lunes 2 de junio, las autoridades informaron que “La Comandante Bombón” podría estar vinculada al ataque armado ocurrido el pasado 26 de mayo en la localidad de Alfredo V. Bonfil, en Benito Juárez, donde resultó herida una mujer identificada como Fabiola “N”, quien trabajaba como recepcionista en la casa ejidal de la comunidad Luis Echeverría Álvarez.

La detención se llevó a cabo luego de que las amenazas relacionadas con el atentado fueran rastreadas hasta el domicilio de la ex policía. Una orden de cateo fue ejecutada en coordinación con un grupo interinstitucional, encontrando indicios que apuntan a su probable participación en actividades de narcomenudeo, extorsión y ataques armados en la zona norte del estado.

La mujer fue presentada ante un juez de control, quien dictó prisión preventiva justificada mientras se define su situación jurídica en audiencia programada para el 5 de junio. Cabe señalar que en 2020 ya había sido detenida por delitos similares, aunque posteriormente quedó en libertad. Desde entonces, se le ha relacionado con varios hechos delictivos, incluyendo el asesinato de uno de sus hijos en Plaza Cancún Mall.

Asimismo han mencionado que colaboró en el levantamiento de varias personas en la zona Sur de la entidad y que se había aliado con un poderoso grupo delictivo con influencia en toda la entidad.

 

 

 

Con Datos del Sistema de Noticias CAMBIO 22

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM