mayo 30, 2024 11:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 11:12

 

► Tras su detención se confirmó que preparaban actos de terrorismo en la isla

► Mandos policiacos de la Municipal FGR intentan dejarlo libre

 

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, 5 de marzo.- La detención de un sujeto identificado como Brandon Adonay L. U. (a) “El Brandon”, ha generado una reacción por parte del grupo delictivo autodenominado “Los Troyanos”, quienes cuentan con la logística y explosivos para generar un gran daño en Cozumel; por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en alerta máxima.

Ayer por la noche la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de 16 personas, durante 12 cateos que se realizaron en Cozumel.

La dependencia indicó que entre los detenidos, se encontraba un objetivo prioritario y que se decomisaron sustancias similares a diversas drogas y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Hoy se sabe que uno de los cateos se realizó en un domicilio ubicado en la avenida 55 Norte, entre  Calle 6 y 8 de la colonia 10 de Abril, en donde encontraron 7 envoltorios con marihuana, 46 bolsitas con marihuana, 16 bolsitas con crack, 1 báscula gramera, 10 bolsa con cocaína, 32 bolsitas con cristal y un frasco con marihuana.

También trascendió que el objetivo prioritario es Brandon Adonay L. U. (a) “Brandon”.

Lo que no informó la Fiscalía General del Estado, es que en los cateos también encontraron material explosivo, por lo que ya cruzó a la isla personal especializado del Ejército.

Un narcomensaje fue encontrado después de la detención, en el que se lee: “Tienen 24 para soltar a Brandon. Atte. Troyano”.

Las autoridades se encuentran en alerta máxima, pues saben que el grupo delictivo comandado por “Brandon”, cuenta con la logística de un grupo terrorista, especialistas y más explosivos.

Lo más grave, es que cuentan con la protección de elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com