• Uno de los Sicarios es Mujer y No Logró Salir del Vehículo, por lo que fue Detenida Junto con Otros Dos de sus Compinches que Intentaron Escapar, y Confesó las Terribles Intenciones.

 

  • Uno Logró Escapar en un Vehículo.

 

  • Los Operativos por Toda la Capital Continúan.

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 26 de abril. – El incidente que inicialmente se pensó que fue el rescate de un reo en poder de agentes de la policía ministerial, en realidad se trataba de la persecución de un grupo de 4 sicarios, entre ellos una mujer, con la intención de masacrar a balazos a los asistentes al velorio del menor, hijo del policía municipal, que se realizaba en la funeraria Gamero. Las exequias del joven que fue ejecutado cuando iba a bordo de una motocicleta en compañía de su padre, en calles de la colonia Flamingos, el miércoles por la noche, era custodiado por agentes de la policía ministerial, quienes advirtieron de la presencia del grupo armado.

Por fortuna, los policías ministeriales que realizaban labores de seguridad en el velorio, detonaron el denominado “Código Rojo” alertando a las demás corporaciones, desatándose una persecución sobre la avenida Insurgentes.

Debido al desconocimiento de la ciudad de los sicarios, el conductor de la unidad ingresó a la calle Emiliano Zapata. Durante el trayecto, se realizaron intercambio de disparos entre los delincuentes y los agentes ministeriales, quienes intentaban detener la unidad a toda costa, por lo que se registraron colisiones de lámina a lámina.

La persecución finalizó en la calle Laguna Milagros, de donde tres de ellos descendieron y la mujer no logró bajar, siendo capturada en el lugar. En tanto, uno de los sicarios fue detenido a pocos metros. De los dos que lograron escapar, uno escapó a bordo de un vehículo gris y el otro corriendo, por lo que, posteriormente fue detenido. La mujer fue detenida y confesó, las encomienda horrible que tenían que cumplir.

Junto con la mujer y el individuo, se aseguró la camioneta de la marca Volkswagen Tiguan con placas de circulación UVW863J, aproximadamente mil cartuchos útiles y 6 armas largas con doble cargador.

Dentro de lo ocurrido, un hombre que podría ser una habitante de la zona de nombre Pedro de 63 años, habría recibido un impacto de bala a la altura de la escápula izquierda, por lo que fue llevado de urgencia hasta el hospital general debido a una hemorragia que presentaba. Oficialmente no se dio a conocer detalles de lo ocurrido.

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram